01 noviembre, 2006

"Mi pascua querida"


En estos dias, preparando una nueva forma de ver no solo el folclor con el que nos encontramos aqui, en la zona central de nuestro pais...


Chile es mas que los huasos.


Hoy por hoy, Podemos encontrar mas sobre nuestra Isla de Pascua en Francia, en Norteamerica, en otros paises del mundo que en nuestra faja continental... sera por la separacion geografica? sera por nuestra idiosincracia? sera por la forma en la que llevamos y levantamos nuestras raices?


Lo que Antologia de mi tierra tiene absolutamente claro es que comenzamos un proceso de estudio historico, analisis, trabajo fisico e instrumental relacionado con la recopilacion de danzas y canciones para armar un carrete como si estuvieramos en ese paradisiaco lugar, como si fuesemos de ahi, como si vivieramos ahi (cosa que a muchos de nosotros nos gustaria). Comenzamos el proceso de armar "Mi pascua querida", un cuadro polinesico que tendra sensualidad, ritualidad, alegria y mucha fuerza, qeu intentara interpretar en parte lo qeu es el pascuense de hace decadas atras, que tratara de mostrar al joven isleño que quiere su tradicion y la lleva en el alma este donde este, con el estilo de estos joveens folcloristas y la mecanica de trabajo en equipo que estos amigos brindan a su audiencia, pero siempre al apego de la enseñanza de tradiciones, la muestra de aspectos culturales poco conocidos de esta etnia, la fusion entre sonidos ancestrales y musica contemporanea y un poquito de aji, que se lo pone antologia arriba del escenario.
En las imagenes:
Imagen 1: Isla de Pascua. "Tongariki" Sector ceremonial cercano a la capital isleña, Hanga Roa
Imagen 2: Quinteto "Huentelauquen" mostrando atuendos tipicos de ceremonias ancestrales de bienvenida a la isla
Imagen 3: Fotografias del ultimo tapati, en Hanga Roa
Saludos a todos, y dejennos sus mensajes!!!
Manuel
Editor
"Les invitamos a participar de este nuevo sueño que este grupo de jovenes emprende"