27 octubre, 2006

Tercer Encuentro intercomunal de grupos folcloricos de Lo Espejo



"Lo espejo, del Folclore un reflejo"

El pasado 21 de Octubre, en el gimnasio municipal de la comuna de Lo Espejo, en el marco de un entretenido y muy ameno encuentro de folcloristas de distintos estilos, edades y lugares, y organizado por la Agrupacion "Labrando Raices" de la misma comuna, Antologia de mi Tierra presenta "Mi centro", una muestra de bailes de la zona centro de nuestro pais, asi como de tonadas de procedencia de autores actuales y de recopilaciones, en los cuales se busca interpretar al joven campesino criollo en una manifestacion propia de su edad, pero trasladada al pasado: el gusto por pasarlo bien con sus amigos, tocar y bailar buena musica.

Ente los temas estuvieron:

"Chile mi tierra" Tonada de proyeccion folclorica de Enrique Molina L., director de Huentelauquen.

"Polka de la Beata y el Fraile" de recopilacion de Victor Jara

"Refalosa me has pedido" Refalosa de Maria Muñoz de Maldonado. Recopilacion de Clemente Izurieta.

"El Clavel" Chapecao. Entregado para Antologia por Lazaro Mendez. Aun en Rastreo de raiz.


"El Pequen". Danza de fantasia zoomorfa de pajaros. Letra de Margot Loyola (con algunas modificaciones) y arreglos de Manuel Woldarsky. Interpretan Rodrigo Barraza y John Yurgevic.

"Aquí estoy para quererte" Golpeadita, Olga Vázquez Vázquez, Ninhue, Ñuble, 8ª región. Recopilada por Osvaldo Jaque y arreglos musicales de Antologia.

En Cuecas:

"La flor del Cresentemo" del Folclor, interpretada por nuestra directora Denisse Lopez (primera voz, primera vez)

"Chincolito" de Victor Jara, interpretada por John Yurgevic y Rodrigo Barraza en primeras voces

"Mandame quitar la vida" de Zamuel Zamora. Interpretada por Manuel Woldarsky.



"Con algunos meses trabajando, Antologia de mi Tierra es un grupo formado por jovenes cultores de las tradiciones de nuestro Chile, con el objetivo de llegar a sus pares con el amor sentido del folklore, el animo por mostrar parte de la cultura tradicional y la vision que estos jovenes quieren entregar para aportar a este espacio cultural".



No podemos dejar pasar esta oportunidad para darle la mas cordial bienvenida y la invitacion mas grata a este desafio a Carolina "Cherry" Muñoz, Rodrigo Barraza y en su estreno en las tablas, J. Dionisio Diaz. Pronto se nos viene gino...



Amigos: Aqui desde ahora y para siempre encontraran a hermanos.



Bajo la direccion musical de Manuel Woldarsky y la direccion general de Denisse Lopez, con ustedes, "Mi Centro", de Antologia de mi Tierra.


"todo el esfuerzo, todo el trabajo y sacrificio tuvo su recompensa....
estuvieron fantasticos todos ayer...!!!!
felicitaciones a los embarcados oficialmente al antologia...
ojala las ganas no desvanezcan y tengan la misma fuerza como ayer gritaron que kerian estar en el antologia!!!!

se han ganado un rinconcito de mi corazon....todo el antologia!!!!!
el proximo bautizo lo haran cherry, rodrigo y dioni!!!!!.....por si acaso falta john!!!!

besitossss

Denisse"



"Muchas gracias a todos, un abrazo para cada uno y a seguir en esta senda de exito y trabajo conjunto, pues lo que hacemos lo hacemos bien, sin embargo siempre podemos seguir mejorandolo.

Me siento orgulloso de cada uno de ustedes y de todos en general.

Manuel"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeee !!!! , por fin entre al blog !!!
tenai tantas ansias de entrar ke no pense en ke escribir :S:S

na po felicitaciones en este nuevo amanecer para todos y sientanse orgullosos de representar a chile en chile , ke es donde es realmente dificil.

yo por mi parte feliz de haber conocido a personas tan enteras y comprometidas.

mil saludos y espero verlos de nuevo pronto !!!


one love

LabrandoRaices dijo...

Chicos
Felicidades por su presentacion en neustro encuentro.
Hoy (20/11/2006) encontre su blog.
Los Felicito tambien, esta muy bueno

Saludos desde Lo Espejo

Bernardo Paredes L.
Centro Cultural Labrando Raices