18 mayo, 2007

Estamos de vuelta...





Hola amigos!

Desde hace tanto tiempo que no escribíamos que ya algunos se habrán olvidado de nosotros, pero aquí estamos... trabajando, como siempre, fuerte y bien contentos en pro de lograr que las raíces chilenas sean enaltecidas, y nosotros trabajar en ello, fervientemente. En silencio, pues recomenzamos nuevos caminos, pero siempre y a paso firme trabajando.

Ha sido un verano largo, y el consiguiente otoño, y durante este tiempo han pasado muchas y muy variadas cosas... algunos de nuestros amigos han emprendido otros rumbos, otros han tomado nuevos desafíos, pero el alma y la esencia que hicieron que nuestro Antología de mi tierra naciera en un momento sigue viva, latiendo cada vez mas fuerte, y cada día poniéndonos mas y mas exigentes metas para llevar a cabo nuestros sueños.

Así es. Tuvimos nuestra gala, y estuvo maravillosa. Contamos con la presencia de muchos de nuestros amigos, papas, familiares, gente muy intima nuestra que nos acompaño en esta "revisión de las tareas" que propusimos desde que nacimos, para dejarle claro a nuestra gente que no estábamos con ellos por nada, sino que el trabajo que estamos desarrollando es un trabajo sincero, entretenido, satisfactorio y que nos llena de ganas de seguir aprendiendo y de hacer mas cosas, y mucho mas novedosas. Y que de el, tal como lo reflejamos ese 28 de Diciembre, se vio reflejado en las 3 puestas en escena que levantamos.



Nuestra gala partio con algunos recordatorios (vean nuestra nota anterior)... hay gente que no debe dejar de mencionarse, los agradecimientos correspondientes de la universidad y a la universidad que nos acoge en cada ensayo, a los papas, a los amigos por no enojarse cuando no íbamos a carretear con ellos un viernes o un sábado en la noche porque “había que ensayar” o porque “teníamos actuación”, a las pololas y pololos, porque sentían que “los dejábamos botados”, y en fin, a todas y todos quienes nos rodean y que han estado apoyándonos en todo minuto en cada paso que damos como grupo.


En esa ocasion, "Villancicos" y "Mi pascua querida" fueron los estrenos. Hoy en dia, los trabajos ya depurados siguen en nuestro repertorio bajo una constante busqueda de perfeccion.



¿Y que ha sido lo ultimo? La presentacion en la Base Naval de Santiago, donde con nuestro cuadro Rapa Nui causamos muchas y muy variadas sensaciones en nuestros espectadores (solo gente de mar). En esta ocasion contamos con la presencia de Carolina y de Rodrigo, quienes se despedian de la compañia pues ambos toman otros caminos, pero no querian irse sin contar el final de la historia... y tomar la presentacion como el inicio de un nuevo camino. Pero asi como algunos se van, otros llegan, y vale la pena señalar y felicitar a Rayen por su primera incursion en nuestra compañia, donde mostro con su canto aporto su granito de arena a lo que fue el cuadro Rapa Nui mostrado.
Tambien debemos mencionar a nuestra nueva pupila, sometida a la rigurosa y exahustiva formacion de la Compañia. Nos referimos a Nicole, estudiante de psicologia de segundo año que siente que con el estilo de antologia de mi tierra tiene que llevar a cabo su animo por aprender las tradiciones patrias, su cultivo y fomento, y el amor por lo que todos los integrantes sentimos por igual. Bienvenida Nicole!!!
Comentarios, sugerencias, articulos para nuestro blog: antologiademitierra@gmail.com